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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, LibreOffice, Microsoft Word o RTF.
  • El artículo tiene entre 8000 y 10.000 palabras.
  • El texto tiene los estilos de acuerdo a la plantilla suministrada.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Presentación de originales
Los artículos deberán ser inéditos y tener entre 8000 y 10.000 palabras, incluyendo notas y bibliografía según reglas adjuntas. Se recibirán archivos en los formatos .doc, .odt y .rtf a revistacontemporanea2010@gmail.com.
Los autores deben enviar un cv abreviado (dos páginas) y sus datos de contacto. Se debe incluir un resumen de entre 100 y 150 palabras con una selección de cuatro palabras clave. El resumen y las palabras clave deben ser enviados en el idioma del artículo y en inglés.
Los textos serán sometidos a arbitraje anónimo por dos especialistas en el tema si el Comité Editorial decide que coinciden con la línea general de la revista. Los árbitros tendrán tres semanas para la evaluación y recomendarán «publicar», «publicar con modificaciones» o «no publicar».
Se enviarán sus argumentos a los autores, quienes, cuando corresponda, tendrán dos semanas para
revisar sus textos.
También se recibirán 

• reseñas de libros (entre 1000 y 1200 palabras; con énfasis en la descripción sobre la
opinión; sin notas al pie) de textos publicados en los últimos cinco años que tengan que
ver con la temática general de este número;
• ensayos bibliográficos (entre 3000 y 4000 palabras; con énfasis en la opinión sobre la
descripción; con notas al pie según reglas adjuntas) que tengan que ver con la temática
general de este número;
• reseñas de eventos (entre 2000 y 2500 palabras; con notas al pie según reglas adjuntas)
vinculados al tema de este número y realizados en el año inmediatamente anterior a su
publicación.
El Comité Editorial decidirá sobre la pertinencia de estas colaboraciones.
Formato
Todos los textos deberán estar en tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Notas al pie en cuerpo 9. A efectos de facilitar el formato, sugerimos descargar la plantilla base de la Unidad de Medios Técnicos, Ediciones y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación donde figuran los estilos para las diferentes jerarquías y formatos de párrafo. <https://drive.google.com/open?id=0B5anAs5hrkyDNFZPTFFrby1fSGs>
Las referencias textuales de menos de cuarenta palabras se incluirán entrecomilladas (sin cursivas) en el texto. Si sobrepasan esa extensión, aparecerán en párrafo aparte, sin comillas ni cursivas, en cuerpo de letra 10,5 con espaciado a izquierda y a derecha de 1,5 cm.
Al final de cada artículo se incluirá una lista de referencias bibliográficas y de bibliografía consultada.
La bibliografía y fuentes se citarán de acuerdo a las Pautas de Estilo fhce (Disponibles en <http://www.fhuce.edu.uy/images/comunicacion/Informacioninstitucional/Pautas_2017-08-08-
hipervinculos.pdf>).

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.